En ella, se refleja como Mark Zuckerberg creó un proyecto basado en las relaciones interpersonales que sirviera para conectar a estudiantes de todas partes del mundo con el fin de poder compartir información, fomentar aficiones, etc.
En la película se muestra como el protagonista, un personaje que posteriormente será conocido mundialmente, "roba" o se aprovecha de las ideas de los hermanos Winklevoss, quien tenían pensado aunar algunas redes sociales, como lo había sido Friendster, pero buscando ante todo la exclusividad.
Poco a poco, Facebook producirá un gran auge debido a que, entre otras cosas, los nombres de los usuarios eran reales. Por este motivo la red estaba dotada de credibilidad. Además, permiten que ellos mismos suban los contenidos que quieran compartir. El tiempo es clave.
Otro de los detalles más significativos de esta historia es que su creador no se mueve por el dinero, sino por el valor que le otorga al usuario. Al principio se ve como el propio protagonista le pide a su amigo y posterior enemigo, Eduardo Saverin, una cantidad insignificante de dinero (comparado con la posterior demanda del producto) para poder financiar su proyecto. También este le propuso añadir anunciantes en su página, pero Mark aparentemente renunció.
Sin embargo, hoy en día las empresas publicitarias se muestran favorables a aparecer en las redes sociales porque
al hacerlo sobrepasan beneficios y se dan publicidad a sí mismas, sin tener que ser costeadas por el creador de la propia red. Incluso se
llegan a realizar campañas online, ya que a través de las redes sociales se
pueden comunicar con sus fans.
Zuckerberg me genera una opinión parecida a la que me generó Steve Jobs. Son dos grandes mentes con una idea innovadora que, gracias a que realizan movimientos que podrían calificarse como robos, encuentran la manera de desarrollarla y hacerse inmensamente ricos. También los une un comportamiento excéntrico y repelente, son dos hombres que dan ganas de pegarle un puñetazo. Especialmente al Zuckerberg que aparece en la película, que es casi asocial.
ResponderEliminarPor lo demás, la pelicula me aburrió bastante, y se me hizo demasiado larga.
Yo creo que tampoco debemos ser muy crueles con Zueckerberg. Es un persona muy particular y con muchísima intelegencia, lo que tal vez le llevó a los comportamientos que realizó. La verdad es que desde la primera escena ya se deja bien claro que es un personaje particular, pero no creo que éste fuera un ladrón, como sí considero por ejemplo a Steve Jobs o a Bill Gates. Las buenas ideas surgen de algún lado, y la suya le surgió de otra idea de otras personas. Esto se puede considerar moralmente correcto o moralmente incorrecto, pero al menos no copió ningún prototipo ya fabricado o hecho, como sí hizo por ejemplo Bill Gates de Steve Jobs.
ResponderEliminar